Decirle adiós al vello para siempre es posible. Es más, son muchos los adolescentes que acuden a un centro de estética en Getxo preguntando si ellos ya pueden someterse a este tratamiento estético. Sin embargo, ¿sabes a partir de qué edad está indicada la depilación láser? Continúa leyendo para saber más.

En primer lugar, hay un dato importante: lo recomendable es empezar con este tratamiento una vez ha cesado el desarrollo hormonal. Esto suele ocurrir entre los 14 y 16 años. Cada adolescente tiene un desarrollo distinto. Por eso es primordial que un profesional de un centro de estética en Getxo evalúe el estado de su piel y el grosor de su vello. Ya sabes que con las hormonas suele crecer el vello más grueso y, por supuesto, más denso y fuerte.

En segundo lugar, otra cuestión importante es que existen muchos chicos y chicas que necesitan este tratamiento antes de la edad recomendada. Son jóvenes que tienen un crecimiento anómalo de vello y que necesitan la depilación láser para acabar con determinados complejos y mejorar su confianza. Por eso, no hagas caso omiso cuando tu hijo te solicite este tipo de tratamiento, ya que un exceso de vello puede poner en peligro su estabilidad emocional.

Debes considerar que cuanto más fuerte y oscuro sea el vello, más fácil y eficaz será el tratamiento. Por esta razón, se aconseja visitar al profesional para que determine cuál puede ser el mejor tratamiento de eliminación del vello para siempre. Por supuesto, existen otros métodos también aconsejables para adolescentes, como la depilación con cera o la rasuradora.

En todo caso, recuerda que todo menor de edad necesita una autorización previa del padre, madre o tutor legal para someterse a este tratamiento.

¿Quieres solicitar la depilación láser para tu hijo? Entonces, en Aingeru Estetika estaremos encantados de ayudarte.